Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Ventajas de delegar tareas en una startup

Ventajas de delegar tareas en una startup
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Como CEO de una startup, habrás oído en muchas ocasiones la necesidad de delegar tareas y, probablemente, ya haya pasado por tu cabeza esta posibilidad.

Sentimientos de orgullo, compromiso y a veces desconfianza, hacen que muchos emprendedores rechacen esta idea, sin embargo, deberías considerarla como un talento más del profesional.

La razón es que delegar tareas te va a aportar muchas ventajas profesionales (y también personales), por lo que al final la startup podrá funcionar mejor y tendrá más posibilidades de crecer.

A continuación te presentamos algunas de las ventajas de delegar tareas en una startup, enfocadas a quién benefician concretamente:

Ventajas de delegar tareas para el CEO de una startup

Suponiendo que eres tú (como CEO de la startup) quien va a delegar tareas, la buena noticia es que también vas a disfrutar de importantes ventajas en todos los sentidos:

  • Más tiempo: El recurso más valioso de toda empresa, lo tendrás en mayor cantidad. Podrás afrontar nuevos retos y dedicarte a otras áreas que necesiten de tu participación.
  • Mejor estrategia empresarial: Si dejas el trabajo a profesionales especializados en cada área, podrás desarrollar mejor la estrategia empresarial de la startup, que es el verdadero cometido de un CEO y, con ello, motivar el crecimiento de la empresa.
  • Menos estrés: A nivel personal delegar tareas supone una menor presión por desarrollarlas, aunque no por ello dejes de supervisar los resultados.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Ventajas de delegar tareas para los empleados de una startup

Los empleados de una startup no verán que se delegue tareas sobre ellos de forma negativa, sino al contrario, lo considerarán una oportunidad. Estas son las ventajas de delegar tareas para los empleados:

  • Conseguir reconocimiento: El profesional especializado en la tarea a la que le asignan, considera reconocido su trabajo y su talento, pues le ceden toda la responsabilidad de hacerlo lo mejor que sabe.
  • Motivación profesional: Una gran responsabilidad conlleva mucha motivación. Todo profesional al que se le da una oportunidad en su trabajo quiere aprovecharla lo mejor posible, por lo que es la mejor forma de motivarle a volcarse en ella.
  • Fomenta el espíritu de equipo: Al delegar tareas en distintos empleados, se ofrece una imagen de que el trabajo requiere de la coordinación de todos para que salga adelante. Cada uno tiene su parte importante en él y esto fomenta un espíritu de equipo mejor que cualquier otro método.

Ventajas de delegar tareas para la startup

Como es lógico, lo que queremos es que la startup funcione lo mejor posible. Delegar tareas es beneficioso para ella gracias a estas ventajas:

  • Mayor dedicación a funciones específicas: Cuando cada profesional se dedica a una tarea concreta, ésta es desarrollada con mucho más cuidado y eficiencia.
  • Aumenta la productividad: Todos los profesionales están más motivados y con más tiempo para las tareas que tienen por objetivo, con lo que se aumenta la productividad en general.
  • Resolución de conflictos: Siempre surge algún problema. Pero si debe resolverlo el CEO de la empresa tardará más en solucionarse, que si cada profesional puede identificarlo y tiene autorización para afrontarlo como considere mejor.

 

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta