Actualizado: 15 mayo, 2020 · 0 comentarios · 5 min de lectura

Presupuestos Generales del Estado Autónomos

Presupuestos Generales del Estado 2018 Autónomos
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Tras varios giros imprevistos, ¡por fin!, están aprobados los Presupuestos para el año 2018, y con ello, una serie de medidas que te contamos.

Presupuestos Generales 2018

Las nuevas Cuentas aprobadas, entrarán en vigor al día siguiente de la publicación en B.O.E., por lo que, se aplica la bajada del IVA cultural y la ampliación en el permiso de la paternidad.

Los encargados de elaborar los presupuestos son la Secretaría del Estado de Presupuestos y Gastos, formulará los objetivos y los criterios de política presupuestaria.

Es un conjunto de documentos donde se recogen todos los gastos e ingresos públicos previstos para el año.

Con este presupuesto se ven los planes de ingresos y gastos para conseguir la financiación necesaria, su elaboración se basa en los principios de:

  • Previsión
  • Universalidad
  • Unidad
  • Especialidad
  • Temporalidad
  • Publicidad

Los gastos recogidos en el Presupuesto tienen un carácter limitativo, mientras que los ingresos serán previsiones, es un instrumento fundamental dentro de la política económica.

Estos presupuestos están formados por:

  • El estado y los organismos autónomos
  • Seguridad social
  • Sociedades estatales
  • Entes del sector público: RTVE, Patrimonio Nacional.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Autónomos

Cuota de autónomo y tarifa plana

Con la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, la base mínima se verá incrementada en 1,4 % dando una cuota a ingresar de 278,87 euros, tres euros más que a principios de 2018 que la base estaba congelada.

La nueva base mínima se sitúa en 932,70 euros, lo que supone 13 euros más de cotización.

Con respecto la base máxima experimenta el mismo incremento.

Se prorroga la tarifa plana asegurando a nuevos emprendedores su ampliación de seis meses hasta un año, destinan una partida de 520 millones, incluyen a emprendedores situados en pueblos con menos de 5.000 habitantes podrán tener un año adicional de bonificación de la tarifa plana.

Como autónomo y pequeño empresario, necesitas un programa para hacer presupuestos, Billin te ayuda en este aspecto.

➨ Consulta aquí como hacer un presupuesto.

Cuota de autónomo societario

Con respecto los autónomos societarios, no experimentarán subida con respecto los Presupuestos, ya que, a principios de año le correspondió una subida del 4% al igual que el Salario Mínimo Interprofesional, que es la marca de la cotización del régimen general.

Pensiones y Ayudas Familiares

La pensión media de un autónomo que son unos 658 euros se verá incrementada un 3,3% más que en 2017, lo que dará una subida del 1,5% a todas las pensiones inferiores a setecientos euros aproximadamente.

Por otro lado, las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3%, un 2% para las pensiones de viudedad y el 1% para pensiones comprendidas entre 700 y 800 euros aproximadamente.

También hay que destacar medidas de conciliación en familiar como son:

  • Se aprueba un aumento del descanso de paternidad, pasando a ser de 5 semanas (había 4 semanas)
  • Los trabajadores con hijos hasta 3 años podrán desgravar al año hasta 1.000 euros en gasto de guardería
  • Nuevas deducciones para familias numerosas, con cuatro hijos

Presupuestos Generales del Estado 2018 Autónomos

El IVA del cine

La bajada del IVA cultural será inminente, pasando del 21% al 10%, con la salvedad, de que tendrán libertad para fijar la tarifa de la entrada, por tanto, no sabemos cuándo el consumidor se verá beneficiado por esta bajada de impuestos.

La finalidad de esta bajada no es mejorar a la empresa encargada del espectáculo, sino a beneficiar al consumidor.

Esta reclamación lleva realizándose desde el año 2012, cuando se produjo la primera subida del 8% al 21%, de esta manera el IVA del cine se va a equiparar con los espectáculos como conciertos, teatros, que en el año 2017 ya consiguieron la rebaja al 10%.

Según los datos de FECE (Federación de Cines de España), esta bajada de IVA paralizará la caída de la recaudación, ya que, estas medidas se notarán en el precio de la entrada, y, por tanto, el beneficiado será el consumidor.

Otras novedades de los Planes Generales del Estado

  • Contempla un marco plurianual para la revisión salarial del funcionario público, para los tres próximos años. Y se mantiene la jornada laboral de 37,50 horas semanales.
  • En el caso de Fuerzas de Seguridad del Estado, policía autónomo y local, se incrementa la tasa de reposición al 115%, además de una equiparación salarial en los tres próximos años entre guardia civil y policía nacional.
  • También contendrá una subida de los valores catastrales de los inmuebles de 1.831 municipios que actualizarán sus valores en 2018.

Con un techo del gasto de 119.834 millones de euros, se incluyen mejoras en pensiones mínimas y de viudedad, además contempla una rebaja fiscal de mínimo exento en IRPF, que subirá de 12.000 a 14.000 para todos los contribuyentes, y una rebaja fiscal para los que ganen entre 14.000 y 17.000 euros.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta