Actualizado: 12 enero, 2023 · 0 comentarios · 5 min de lectura

Ecommerce o comercio electrónico

que es ecommerce
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

¿Te lo has planteado alguna vez?, ¡piensa que es una oportunidad para que tu negocio crezca!, debido al creciente interés de los usuarios a comprar por internet debes saber lo que es el Ecommerce de primera mano.

¿Qué es el Ecommerce?

Este tipo de e-commerce o comercio electrónico, tiene grandes ventajas con respecto al comercio tradicional.

Por ejemplo, su horario será 24 horas 365 días al año, no existen barreras geográficas para tus clientes, mejora la comunicación y lanza campañas publicitarias, etc.

Es una nueva manera de hacer negocio, es una gran oportunidad para emprender, pero claramente, debes tener la creatividad y una propuesta de valor diferenciadora, para triunfar en este mundo con vencedores.

En los sitios con comercio electrónico, su objetivo final es cerrar la venta con el pago electrónico a través de pasarelas de pago.

En estos sitios encontrarás amplios catálogos detallados del producto y esto conllevará a que los visitantes ejecuten su decisión de compra más fácilmente pero en función de la información obtenida y la confianza del sitio web.

Normalmente estas webs estarán divididas en:

  • Atraer a los clientes y generar ambiente de confianza sobre la empresa.
  • Información detallada de todos los productos y tarifa de precios correspondientes, esto es un requisito fundamental.
  • Sistema de seguimiento sobre el pedido realizado.
  • En el método de pago es muy importante, dar seguridad al cliente y tener algún respaldo frente a fraudes.
  • La política de devolución es importante, ya que, aunque la compra se realice por internet, ante una incidencia sepa que hay personas a las que se puede dirigir.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Ventajas y desventajas de un ecommerce

Veamos en una tabla las ventajas y desventajas de una tienda virtual:

ventajas y desventajas de un ecommerce

Las desventajas podemos superarlas de la siguiente manera: con respecto a la creación de stock, podrías consignar los productos, es decir, productos de otra persona los pones en tu catálogo a cambio de una comisión. Los sitios de ecommerce que realizan este tipo de acciones los conocemos como marketplaces.

Con respecto la competencia, ya sabes que existirán tanto en el electrónico como en el tradicional, por ello, debes estudiar tu mercado primero para ofrecer soluciones diferenciadoras que añadan valor a tu producto.

Pasos para crear un ecommerce

Vamos a ver los pasos generales para crear un ecommerce:

  • Elige un dominio

Aquí debes intentar escoger un dominio que se parezca al nombre de tu producto o esté relacionado, además de ser sencillo y fácil.

Haz una búsqueda rápida por proveedores te ayudará.

  • Suponiendo que no tengas mucha formación técnica en programación, te recomendamos el uso de herramientas de ecommerce online, que te ofrecerán soluciones inteligentes para crear tú negocio online.

Busca grupos de Facebook sobre e-commerce.

  • Intenta facilitar al usuario el máximo de posibilidades de realizar el pago: tarjeta de crédito, efectivo, PayPal para empresas, Bizum para empresas.
  • Especifica bien el tipo de producto que quieres vender, sea físico o digital, el físico es el que estamos más acostumbrados como ropa, zapatos, libros, etc., mientras que el digital tendrá mayor beneficio ya que no dependerá de tu stock, pero a la vez, mayor posibilidad de pirateo.
  • La logística es un campo muy importante, ya que, el usuario desconfía de la persona que le llevará el producto a casa, por ello, debes tener en cuenta el stock disponible y escoger la forma de entrega, de tal manera, que sea la más beneficiosa tanto para el vendedor como el comprador.

Los e-commerce más pequeños suelen usar la oficina de correos ya que su coste de envío al resto de países es menor que las empresas de mensajería, otros, ofrecen la recogida en tienda, en caso, de tener sede física.

➨ Si lo necesitas aquí tienes como montar una tienda online.

También te dejamos información para que solicites el Kit Digital para ecommerce

Consejos para montar un Ecommerce

Aquí te contamos una serie de consejos para montar tu ecommerce que pueden servirte de ayuda

  • Crea un e-commerce dentro de Facebook, agrega tus productos y comercialízalos de forma directa a través de esta plataforma.
  • Ofrece diferentes formas de pago a tus clientes para que se sientan cómodos del tipo paga más tarde o plazos como Klarna o SeQura.
  • Diseño adaptable a cualquier dispositivo y App si es posible
  • Nuevas formas de pago que den más seguridad con el uso de la huella digital u otro tipo de identificación biométrica, dejando atrás el uso de tarjetas de crédito
  • Hay que estudiar el comportamiento de los usuarios, usa herramientas que muestran las búsquedas más realizadas en el momento como Doofinder o Algoria.
  • Recompensa al cliente con puntos extra cada vez que tus clientes realicen una compra, así podrás recuperar clientes antiguos y ofrecer mejores ofertas a los más fieles
  • Aplicaciones propias, donde los datos del cliente los introducirá una sola vez
  • Ten un menú intuitivo, para que el cliente que no se canse navegando, facilita el proceso de búsquedas
  • Elabora post en las redes sociales y entra en contacto con influencers para recomendar tu producto
  • Expón la evaluación de los clientes, las opiniones son importantes para el comprador. Para esto puedes utilizar plataformas gratuitas como Trustpilot o directamente Google Reviews.

Montar un ecommerce es algo bastante complejo pero si tienes un producto ganador es más probable que tengas éxito

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta