Actualizado: 19 enero, 2022 · 2 comentarios · 5 min de lectura

Negocios con futuro en tiempos de crisis

negocios en auge
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...

Aunque parezca mentira, en tiempos de crisis, surgen nuevas necesidades de los consumidores, que da lugar a la aparición de negocios en auge adaptados a esta situación de crisis, veamos cuáles son.

Los negocios en tiempos de crisis son un tipo de negocio que se benefician de las problemáticas de la gente como son la pérdida de poder adquisitivo, la devaluación de ciertas materias o incluso de que el poder adquisitivo de las personas se desequilibra y los más ricos lo son más. 

Veamos estos 6 ejemplos para que lo tengas más claro.

 

Tiendas de segunda mano y pequeños comercios

Con respecto a las tiendas de segunda mano, se han convertido en una forma de poder obtener un producto con un precio mucho más competitivo, estas tiendas compran los objetos de segunda mano y los revenden a precios muy bajos.

Los pequeños comercios fueron un negocio que creció de una manera muy rápida, ya que necesitan muy poca inversión inicial, lo único, es que al crecer tan rápido, ya existen muchas, y hay mucha competitividad entre ellas de entrada a la hora de montar un negocio de este tipo.

En este tipo de empresas a nivel digital podemos encontrar a Hamelyn

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Reparación y arreglo de calzados y vestidos

Tanto el calzado como la ropa, en tiempos de crisis, los ciudadanos prefieren arreglarla que comprarla nueva, ya que supone mucho menos dinero.

En España, existen incluso franquicias de arreglos.

Con este tipo de actividad podremos llegar a una población cada vez mayor, que cambiar su ropa le puede causar un gran problema.

La expansión en el mercado textil obliga a incorporar este tipo de servicio de arreglos en tiendas dedicadas a la venta de ropa.

La integración de la mujer al mundo laboral, junto a la disminución de mujeres que sepan realizar este tipo de actividad, conlleva al crecimiento de este tipo de sector.

negocios en auge en tiempo de crisis

Tiendas online e internalización del negocio

El ranking de las compras online comienza con el Reino Unido en cabeza (45% compra al menos una vez a la semana), seguido de Alemania y Francia, y en cuarto lugar está situada España (el 19% de la población compra al menos una vez en semana).

Además, en España, de todas las compras que realiza online, una tercera parte está destinada a China.

Desde el 2020 el ecommerce en España está creciendo más del 20% a raíz de la crisis sanitaria con lo que la forma de comprar de todo el mundo ha cambiado de forma drástica y más acelerada

Claramente, cualquier negocio tiene hueco en el comercio electrónico, ya que tendrás un negocio 24 horas abierto, con clientes en todos sitios, con distintas formas de pago, no necesitarás unos conocimientos muy profesionales, te aconsejamos que comiences por un plan básico y vayas invirtiendo según crezca tu negocio.

Negocios de Lujo

Durante la crisis, hay también personas que han tenido un alto poder adquisitivo, y para poder sobrevivir han tenido que deshacerse de muchos objetos de lujo, ropas, etc., quizás, es un buen momento para adquirir esos bienes y revenderlos a una población con un elevado nivel de vida.

Si ya tienes localizado al cliente y al acreedor, piensa, que tú solo tendrás que hacer la gestión de intermediación, por tanto, es un negocio que necesita una inversión de capital igual a cero.

La única desventaja, que tiene este tipo de negocios en auge es, que es difícil poder acceder a estos acreedores, pero bueno, esto tan solo es una idea, así que, si eres capaz de implantar esta idea en un negocio, seguro que será muy rentable.

negocios con futuro en tiempos de crisis

Cobradores de morosos

Con respecto a esta actividad, en la actualidad hay un vacío legal, que hasta da lugar a qué nos preguntemos si es legal realmente este tipo de empresas.

Lo que sí está claro, es que no es ilegal disfrazarse y acompañar o hablar con alguien que no conoces.

Debido a la situación de crisis, nos encontraremos con ciudadanos que tienen muchas deudas contraídas, y que, por situación actual, no pueden hacer frente a dichas deudas, por ello, es un sector que crece en tiempo de crisis, ya que es una forma más de intentar cobrar el dinero que te deban.

Son una posible solución a la hora de cobrar una deuda, en la actualidad, existen muchas empresas especializadas en este tipo de cobro.

Franquicias

El hecho de comenzar un negocio con una franquicia es, que comienzas adquiriendo una parte de una marca que ya tiene un posicionamiento en el mercado, cosa que estarán a tu favor.

Es un modelo de negocio basado en una relación comercial y jurídica, entre el propietario de una marca y otra persona que quiere usarla, esto se realiza bajo un contrato por escrito especificando las obligaciones de cada uno de ellos, además del mantenimiento de unos estrictos estándares de calidad.

Este negocio está enfocado, cada vez más al comercio electrónico, por ello, debes planteártelo, ya que actualmente existen múltiples marcas con tiendas virtuales.

Sí que te recomendamos, que antes de elegir la franquicia, estudies el mercado al que te quieres dirigir, para comprobar que existen estas necesidades.

Ten en cuenta tus habilidades, puesto que de eso también dependerá la elección, ya que, si tu especialización es culinaria, no tendría mucho sentido que buscaras una franquicia de venta de zapatos.

Estos son algunos de los negocios en auge que existen a día de hoy y que puedes intentar aprovechar para crear en los momentos de crisis como los actuales. Si tienes dudas o sugerencias utiliza los comentarios.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

2 comentarios

  • Hola buenas. Estoy planteandome crear algún tipo de producto digital (web, blog etc) y estoy pensando sacarle rendimiento mediante subscripciones mensuales (pequeñas tipo 2.99€). Las cobraría mediante paypal. Mi pregunta es si tendria que declararlo? Me tendria que dar de alta en autonomos o crear alguna sociedad? Imagino que habrá un minimo en el que no haya que declarar, no?
    Estoy estudiando y sería para conseguir un extra.
    Si alguien podría ayudarme me haría un gran favor.
    Muchisimas gracias.